jueves, 4 de enero de 2018

ERES EL PRÍNCIPE DE TODOS MIS PALACIOS de David Calvo, Celopan.

Título: Eres el príncipe de todos mis palacios
Autor: David Calvo, Celopan.
Género: Juvenil
Páginas: 160
Año: 2017
Editorial: Ediciones Martínez Roca

Sinopsis

Este libro es de todo menos poesía, así que una vez hechas las presentaciones, bienvenido. Quiero confesarte dos cosas antes de que adentres en este universo. La primera y más importante es que vuelvo. Y lo hago para decirte que jamás debí dejarte huir. Me equivoqué, me equivoqué y te encontré. Y vuelvo y te confieso que te he mentido. A ti y al mundo entero. Decido volver y además lo hago con la intención de morir entre tus brazos. 


La segunda, y por ello menos importante, es que aquí no hay filtros. Este soy yo; o lo tomas o lo dejas. Siento todo lo que leerás; te odié casi tanto como te quise… Si acercas un poco algunas páginas a tu oído, es probable que no escuches mi corazón, ya que ahora solo late si le prestas algo de atención… 


Ojalá pudiera escribir otra historia que no fuera la que leerás, pero no la hay, no la hubo. En estas hojas me he desahogado; en estas hojas te he olvidado...

Gracias mi príncipe por adentrarte en mis palacios y permitirme reconstruir todo lo que huracanes y terremotos derribaron. 


Bienvenido seas a todos mis palacios y ahora, a todo nuestro imperio,


David Calvo
Celopan.

Opinión

Creo que diciendo que lo he leído en un día, resumo un poco lo enganchada que he estado a este libro.

No es un libro que cuente una historia, es un libro lleno de muchas historias, de pedacitos de sentimientos, pensamientos, sensaciones, vivencias...con las cuales puedes sentirte identificadx o incluso pueden recordarte a una situación o a una persona.

A mi me ha gustado mucho, ha sido una lectura genial para empezar este 2018 después de que mi 2017 acabase un poco extraño.

Lo primero, recomendar el libro a todxs porque enserio, os hará pensar, sentir, sonreír, soltar alguna lagrimilla, os darán ganas de leerlo para alguien en voz alta...

Es el primer libro que leo de David, Celopan, pero no dudaré en leer otro suyo si tengo la oportunidad y tengo tiempo, porque realmente, me ha gustado mucho y creo que me ha ayudado a pensar en muchas cosas que rondaban por mi cabeza, a aclarar dudas y sentimientos.

Gracias David, por compartir con nosotrxs todo esto.

Citas

“Te permito mi cuello, tú permíteme tu corazón.

Renuncio a todo mi imperio por una vida contigo.

Te confieso que nunca diré que esto fue un error porque no lo creo. Si quieres tú puedes pensarlo, créeme, no me importa, yo siempre pensaré que fuiste el mejor error de mi vida y yo, el que peor jugó esta partida...

Creo que hay demasiadas cosas que jamás podré olvidar. Espero que tú tampoco lo hagas.

Quien no ha sido capaz de quererte cuando eras suyo es imposible que te quiera cuando sabe lo que es tu ausencia.

Te quiero a través de una pantalla...

y sin ella.

Que te quede claro.

Porque sé que esto no es algo pasajero. Lo sé porque, cuando cierro la puerta al irme, la abres y me dices:

- No tardes en volver.

Y créeme, nadie tiene tantas prisas como yo en volver a verte aunque pasen los años.

Lo confieso: sin ti yo hoy no estaría aquí. Eres el motivo por el cual hoy escribo entre estas hojas. Te quiero, mamá.

Dicen que los polos opuestos se atraen... Lo que no dicen es que los polos iguales SE DERRITEN al tocarse.

Contigo,
mi mayor lujo
es haberte encontrado.

El amor no entiende de sexo, color, origen o religión. A ver si algunos se enteran de una vez.

Siempre he pensado que en esta vida hay dos tipos de tatuajes, los que se ven sobre la piel y los que están debajo de ella. Los primeros duelen cuando te los hacen, los segundos duelen cada vez que recuerdas cómo te los hacían.

Biografía del autor

Soy David Calvo, Celopan, como quieras llamarme, eso da lo mismo. Soy muchas cosas y quiero que descubras que sobre todo he sido, y soy, patito feo. Quiero que te adentres en mis escritos como haces en las redes y quiero que descubras todo aquello que tantas veces escondo. Mis historias y poemas ya no son solo míos. Te los presto para que los hagas tuyos. Mi corazón está en tus manos. Cuídalo.


Otros títulos del autor

El patito que nunca llegó a ser cisneLos Dioses también aman

1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu blog y por eso te invito a participar en Masa Crítica, programa de Babelio, la red social de lectores hispanohablantes en el que recibes un libro a cambio de una reseña! https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Empieza mañana!

    ResponderEliminar