domingo, 1 de abril de 2018

TODO MI OTOÑO (Parte 2) de Victoria Vílchez

¿Preparados para conocer al gemelo más díscolo de los Donaldson? Sean Donaldson está a punto de conocer a la horma de su zapato. ¿Podrá con ella?

Título: Todo mi otoño (Parte 2)
Autora: Victoria Vílchez
Género: New Adult
Páginas: 118
Año: 2018
Editorial: Ediciones Kiwi
Sinopsis

Sean Donaldson no sabe la que se le viene encima, una chica sacudirá todo su mundo universitario.

Sean Donaldson tiene un gemelo que no podría ser más diferente a él, una vida en la que no faltan chicas y su puesto como titular en el equipo de fútbol de la universidad de California. Mucha diversión y pocas complicaciones. Hasta que una desconocida se cuela en su piso y se atrinchera en su dormitorio huyendo de quién sabe qué. Desde ese momento, la chica aparece y desaparece a su antojo, metiéndole en un lío diferente cada vez que se presenta por sorpresa. Poco a poco, sin que apenas se dé cuenta de ello, la curiosidad por descubrir quién es y por qué se muestra tan esquiva despertará otra clase de sentimientos en él. Mientras ella lucha por mantener una de sus pocas reglas, la de no acercarse demasiado a nadie, Sean tendrá que decidir si la deja entrar en su corazón.

Opinión

Después del final abierto de la primera parte, en esta segunda se resuelve esa duda que todos teníamos al acabar de leer el último capítulo.

En esta parte vemos como tras un bache podemos recaer y volver a levantar ese muro creado para que nadie nos dañe, pero también vemos que podemos volver a derribar ese muro por alguien.

Vemos a una Olivia mucho más abierta en ciertos momentos, más cerrada en otros, pero sobre todo vemos lo mucho que ha evolucionado desde el primer capítulo.

También vemos un Sean enamorado, feliz y a veces derrotado y dolido, un Sean totalmente diferente al que pudimos ver en ciertos momentos de "Más que un verano" (podéis encontrar la reseña de "Más que un verano" haciendo click aquí).

Cuando todo parecía arreglado, todo iba bien, vuelve a ocurrir algo que desmorona todo, pero finalmente parece que se supera y bueno, el final creo que ya nos anuncia de quien hablará el próximo libro.

Me ha gustado mucho y como siempre, encantada de leer una vez más a la autora, totalmente recomendado, tanto esta segunda parte como la primera.


Citas

“Debería haber sabido que pasaría algo así, que ganar significaba que en algún momento tendría que perder.”

“Cuando estás acostumbrada a escapar para evitar las heridas, huir se convierte en una respuesta instintiva. Aquello la hizo sentir cobarde, nada que ver con la falsa sensación de seguridad y fortaleza de otras ocasiones.”

“Alguien al que deseas cerca de ti pero al mismo tiempo temes que se acerque demasiado.”

“Mi padre me dijo una vez que me equivocaría muchas veces a lo largo de mi vida, me caería y me levantaría un poquito más sabia cada vez. Supongo que me gustaría pensar que es verdad. Todos cometemos errores y hacemos daño a las personas que queremos, Olivia, pero en nuestra mano está hacer todo lo posible por enmendarnos.”

“Le confería una calma interior que no lograba entender pero que cada vez necesitaba más.”

“Todos tenemos una manera diferente de hacer frente al dolor y, para bien o para mal, escapar había sido la que Olivia había elegido durante mucho tiempo.”

“No puedes dejar de amar ni de sentir porque duela. Y dolerá, eso seguro, en algún momento dolerá. Pero el miedo a perder algo solo hace que ya lo hayas perdido de antemano. Hay un montón de idiotas ahí fuera, pero en el fondo sabes que también hay personas que merecen estar en tu vida y que quieren estar en ella.”

“La perfección es aburrida, por eso tú eres imperfectamente perfecta para mí. No lo olvides nunca.”

“Me dijo que a veces la gente tiene que marcharse para decidir si quiere volver; volver y quedarse para siempre.”

“No habían hablado de la clase de relación que mantenían, no le habían puesto un nombre, pero, fuera la que fuera, no necesitaba ningún tipo de aceptación por su parte para quedar con sus amigos.”

“Olivia olía a sol y a vida a pesar de sus miedos y temores; para Sean, olía como huelen esos pequeños momentos que solo duran unos pocos segundos pero que jamás eres capaz de olvidar.”

“Una palabra no llegaba ni llegaría nunca para captar la esencia de lo que representaban juntos. Por fin ella había encontrado el valor que andaba buscando y él una razón para quedarse, alguien que lograba hacerle desear más y más…”

“Se aprendió de memoria cada lunar, cada curva de su cuerpo, mientras se esforzaba por eliminar las otras marcas, las de su interior, esas que no se veían pero que él sabía que estaban ahí.”

“—Tienes todo mi otoño en tus ojos y en tu sonrisa —murmuró, muy bajito—. Eres mi estación favorita, Liv.”

“Con la ropa olvidada en un rincón en el suelo y las emociones desperdigadas sobre el colchón. Con la intensidad de los que creen que un segundo puede durar para siempre.”

“Él la estrechó con fuerza, sosteniéndola contra su cuerpo con firmeza pero también con una ternura increíble, como si creyese que podía quebrarse en cualquier momento y sin saber que estaba consiguiendo justamente lo contrario: recomponerla pedazo a pedazo, segundo a segundo.”

“Tal vez, de algún modo, las cosas estuvieran cambiando para todos.”

“Si algo había descubierto en los últimos meses era que, a veces, los detalles más insignificantes pueden llegar a marcar de mil formas diferentes a una persona y que no todo en este mundo es blanco ni negro; la escala de grises en cuanto a las emociones personales era realmente infinita y las heridas son heridas, al margen de lo que sea que las provoque. Las cosas pueden cambiar en un segundo y tu vida tomar un rumbo inesperado.”

“Se prometió a sí mismo encontrar la manera de hacerle comprender que el amor no siempre era dolor.”

“Si hubiera sido capaz de mostrarle que querer tanto a alguien a veces duele pero que también puede salvarte.”

“Te enamoras de alguien, te entregas a esa persona y esperas que no te haga daño. Como la vida… Hay que confiar en que vivirla es mejor que mantenerse al margen porque, al final, los momentos buenos compensarán los malos.”

“Comprendió que a veces solo hace falta conseguir que una persona sonría para que cambie todo tu mundo.”

“Solo estaba ella, una chica perdida contemplando a un chico perdido del que se había enamorado.”

“Pero supongo que a veces es mejor vivir con miedo que no vivir en absoluto.”

“No importa que llegue el invierno, tus besos siempre tendrán sabor a otoño.”

“Siempre hay un amor que nos marca, no tiene que ser el primero o el más largo, pero sí suele ser el más intenso. A veces, con el paso del tiempo, ni siquiera recuerdas con exactitud los rasgos de su cara o el tono de su voz, la manera en que reía… pero no eres capaz de olvidar lo que te hacía sentir, cómo tu cuerpo se estremecía, el latido acelerado de tu corazón o lo agitada que se volvía tu respiración cuando vuestras pieles se rozaban. Años después, si el destino decide unir vuestros caminos de nuevo, al verla todo vuelve a estar ahí. De repente, es como si te hubieran lanzado a través de un túnel del tiempo. La miras y vuelves a sentir una parte de ti que había desaparecido, porque no ha sido hasta ese mismo instante cuando te das cuenta de que un trozo de sí mismo se había ido con ella. Ese palpitar inusualmente rápido, esa extraña emoción arremolinándose en la boca del estómago, ese estremecimiento apenas perceptible, junto con otros tantos sentimientos.”


Biografía de la autora

Victoria Vílchez (Tenerife, 1980). Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna. Especialista en Biología Marina (La Laguna, 2003). Mamá, lectora incansable, escritora y con la cabeza siempre en las nubes. En 2013 publica su primera novela, Antes de que digas adiós, una historia romántica New-Adult editada por Ediciones Kiwi y que le valió la nominación a autora revelación en los Premios Rosa Romántica's 2013. En Abril de 2014 publica La portadora de almas en la que se adentra en el género paranormal, y solo unos meses más tarde sale a la venta Antes de que decidas dejarme, en la que retoma el género New-Adult por el que siente debilidad y que tantos éxitos le ha deparado. Dicha novela resultó ganadora del Premio Rosa Romántica's a la Mejor Novela JR Nacional 2014. Antes de que digas adiós sería reeditada en Enero de 2015 incluyendo Dime que bailarás conmigo. En Mayo de 2015, se pasa a la romántica adulta con ¿Y si de verdad te quiero?, para regresar más tarde el género New Adult con Fuego y Espinas, una novela con tintes paranormal publicada en Octubre de 2015.

Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario