viernes, 2 de marzo de 2018

3 TE ODIO Y UN TE QUIERO de Mabel Díaz

Del odio al amor solo hay un paso y ellos parece que son enemigos declarados… ¿O no?

Título: 3 te odio y un te quiero
Autora: Mabel Díaz
Género: Chicklit
Páginas: 512
Año: 2018
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

La divertida historia de dos personas opuestas que chocarán hasta crear un estado de tensión sexual que pondrá sus vidas patas arriba. Chicklit en estado puro.

La vida de Natalia es idílica. Tiene una relación con el hombre que ama, un trabajo que le apasiona y se acaba de mudar a la casa de sus sueños. Todo es perfecto… hasta que conoce a su vecino Rubén, un perroflauta que odia a las Barbies como ella. Desde el primer momento en que sus caminos se cruzan, se declaran la guerra, llegando a convertirse en expertos en sacarse de quicio. Sin embargo, cuantas más ganas de pelea tienen, mayor es su atracción y su deseo. Dicen que del odio al amor solo hay un paso y ellos son enemigos declarados… ¿O no?

Opinión

Es la tercera novela que leo de la escritora, si no recuerdo mal, y me ha encantado. Es una historia que nos enseña que nada es lo que parece a simple vista, que hay promesas que nunca llegan a cumplirse, que a veces lo que crees que es amor no es más que sexo, que por una mentira puedes perderlo todo...

En cuanto al personaje de Natalia, he de decir que me gusta mucho y a veces me ha hecho reír con su carácter, aunque otras veces me ha dado rabia ciertas cosas suyas. A pesar de eso nos demuestra que no es como aparenta ser y que tiene un corazón enorme.

Elena, la amiga y compañera de Natalia, es otro personaje que te hace reír con sus ocurrencias, te demuestra que es una amiga genial y dispuesta a ayudar en lo que sea a Natalia.

Rubén... ¿qué decir de este chico? Pues, es genial a pesar de que Natalia no quiera verlo al principio. Muy fan de Melendi, por eso muchas de sus frases aparecen en los diálogos en los que habla Rubén. Me gusta mucho el trabajo de Rubén y además lo mucho que ayuda a su familia y a todo el mundo en general, es genial.

Santi, este chico me parece tierno, buena persona, muy vergonzoso y con un complejo sobre algo de su cuerpo que me tiene intrigada. Me hubiera gustado mucho ver una historia de amor entre él y Elena, y poder averiguar que es eso que le pasa para que siempre salga corriendo.

En general, es un libro que para tener más de 500 hojas pues se hace muy amena su lectura, mete canciones de Melendi que te hacen cantarlas y querer escucharlas, además algunas van perfectas con la historia. Como siempre hay algún personaje odioso, esta vez no podía ser menos y realmente el personaje era odioso odioso de verdad, de esos que es una desgracia que existan en la vida real, porque existen.

¡Muy recomendado! Que no os asusten sus más de 500 hojas, pues se lee fácilmente y rápido porque engancha.

Citas

“Podría decir muchas cosas. Pero eso no cambiaría lo que ha pasado.

Quisiera ser una medicina que curase todos tus males y llenar tu vida de color, alegría, luz...”.

Solo tenemos una vida y nosotros mismos somos los encargados de hacerla maravillosa. Así que, por favor, supera todo esto y sigue adelante. No te derrumbes. Tú eres fuerte.

No hay que dejar que nada nos desanime porque hasta una patada en el culo nos impulsa hacia adelante.

Sé que es demasiado pronto para proponerte algo así, pero quiero que estemos juntos de una manera seria. No me gusta ir de flor en flor y te juro que no te haré promesas que no pueda cumplir. Velaré por tus sueños cuando duermas y, al despertar, te ayudaré a alcanzarlos. Seré tu compañero, tu amigo, tu confidente.

Una novia es una persona a la que quieres mucho, con la que compartes aficiones, gustos. Es alguien a quien echas de menos cuando no estás con ella y de tus ojos salen corazones cuando la ves.

Cuando la ves, cuando estás con ella, nada más importa. Sientes que el tiempo que pasas con tu novia es demasiado poco y no quieres separarte de ella para no dejar de verla.

Lo mejor es encontrar a una persona que conociendo tus defectos y virtudes continúe creyendo que eres especial e increíble.

Las cosas son todo lo difíciles que tú las quieras hacer.

Hay cosas en la vida que no se pueden conseguir y Santi es una de ellas. Todos tenemos un amor imposible

Biografía de la autora

Mabel Díaz (Bilbao, 1977). Siempre le gustó leer y por eso devoraba todas las novelas que caían en sus manos. Un día pensó en cómo haría para que los personajes se conociesen y vivieran la magia del amor, y se puso manos a la obra. Así nació Entre mis brazos (Editorial Gramnexo, febrero 2015), su primera novela, a la que siguió El fuego que arde en ti y otras que están por ver la luz. Actualmente reside en Madrid y continúa sumergida en el mundo de la novela romántica, escribiendo nuevas historias.

Otros títulos de la autora



No hay comentarios:

Publicar un comentario