martes, 6 de febrero de 2018

Más oscuro («Cincuenta sombras» contada por Christian Grey 2)

Más oscuro («Cincuenta sombras» contada por Christian Grey 2) de [James, E.L.]Revive la pasión de Cincuenta sombras más oscuras a través de los ojos de Christian Grey.

E.L. James vuelve a sumergirnos, con una mirada más profunda y oscura, en el universo de «Cincuenta sombras», la historia de amor que ha seducido a millones de lectores en todo el mundo.

Título: Más oscuro («Cincuenta sombras» contada por Christian Grey 2)
Autora: E. L. James
Género: Erótica
Páginas: 640
Año: 2017
Editorial: GRIJALBO

Sinopsis

Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control.

Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarle a enfrentarse a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado?

Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado?

Opinión

He de decir que ya había leído Grey antes de leer esta segunda parte y poco a poco vemos como el personaje de Christian va cambiando, o mejor dicho, va enseñando como es realmente o descubre gracias a la aparición de Anastasia en su vida un Christian que con otras chicas no había salido.

En esta parte de la historia podemos ver como a pesar de los problemas, afrontan todos y cada uno de ellos, han madurado juntos y su relación se fortalece hasta tal punto que vemos a un Señor Grey totalmente liberado, romántico...

También vemos a una Anastasia con las ideas claras, más madura, fuerte, muy valiente y comprensiva con algo que antes le hacía dudar. Vemos a una Ana capaz de salir adelante a pesar de esos baches que parece que vayan a hacerla salir corriendo de nuevo.

No solo vemos ese lado erótico del Señor Grey, también hay misterio e intriga en ciertas ocasiones, volvemos al pasado con ciertos relatos, hay momentos muy románticos, otros que nos hacen temer por la vida de algunos personajes, etc.

A pesar de ser un libro bastante extenso, es de lectura fácil, si además te enganchas lees bastante rápido y algo que me ha gustado mucho también es que se citen canciones que nos pueden hacer vivir aun más la escena que estamos leyendo.

Me gustaría poder leer otra parte más en la que siga la vida de los prometidos, en la que se hable de todo eso que parece que está cerrado pero realmente se ha quedado un poco a medias. Los lazos con Elena, la futura boda, la conversación pendiente de Ana con Kate Kavanagh, la reacción del padre de Christian en cuanto a la relación del pasado con Elena, la casa...

Una muy buena lectura, mejor que ver las películas si te dejas llevar por la imaginación.

Citas

“«What a difference a day makes» (...) cómo cambian las cosas en un solo día.”

“—Me gusta que te pongas mi ropa —susurro.
—Y a mí me gusta llevarla. Huele a ti.”

“—Tú haces que mire el mundo de forma distinta”

“Plus ça change”

“Pues claro que la quiero. Pues claro que lo sabe. La he querido desde el primer día. Desde que me quedé mirándola mientras dormía. Desde que ella se entregó a mí, solo a mí. Porque estoy enganchado. Jamás me canso de ella. Por eso tolero sus salidas de tono. Estoy enamorado. Esto es lo que se siente.”

“—¿Tienes idea de lo feliz que me haces?
—Sí… lo sé perfectamente. Porque tú provocas el mismo efecto en mí.”

“Despertarse juntos tiene ciertas ventajas.”

“Todo el mundo tiene derecho a albergar esperanzas.”

“¿A quién quiero engañar? Allí donde esté ella, estará mi hogar.”

“Nos movemos en la luz.
Nos demoramos en las sombras.
Nos detenemos en la oscuridad.”

Biografía de la autora

E. L. JamesDespués de veinticinco años trabajando en la televisión, E.L. James decidió cumplir su sueño de infancia y se lanzó a escribir historias que enamoraran a los lectores. El resultado fue Cincuenta sombras de Grey y sus dos secuelas, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. La trilogía más sensual de los últimos años ha logrado vender más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 52 idiomas. Además, en 2015 escribió el best seller Grey, la historia de Cincuenta sombras de Grey desde la perspectiva de Christian.

En 2012 E.L. James fue nombrada por la popular presentadora de televisión Barbara Walters una de «Las 10 personas más fascinantes del año», la revista Time la incluyó en su lista de «Personas más influyentes del mundo» y el Publishers Weekly la nombró «Autora del año».

La exitosa trilogía, junto a Grey, cuenta con más de 8 millones de lectores en español. La autora ejerció de productora en la adaptación cinematográfica a cargo de Universal Pictures. La película Cincuenta sombras de Grey batió récords de taquilla en todo el mundo en 2015 y su secuela de 2017, Cincuenta sombras más oscuras, resultó igual de popular entre los fans de la historia de Ana y Christian. El esperado desenlace, Cincuenta sombras liberadas, se estrenará en la gran pantalla en 2018.

E.L. James vive en Londres con su marido, el novelista y guionista Niall Leonard, sus dos hijos y sus dos perros. En la actualidad está trabajando en nuevas novelas y proyectos cinematográficos.

Twitter: E_L_James
Facebook: ELJamesAuthor

Otros títulos de la autora

GreyCincuenta Sombras de GreyCincuenta sombras mas oscuras (BEST SELLER)Cincuenta sombras liberadas (BEST SELLER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario