lunes, 20 de noviembre de 2017

LEY NATURAL de Sergio Sola Ponce

Título: Ley natural
Autor: Sergio Sola Ponce
Género: Intriga/thriller, Ciencia ficción
Páginas: 112
Año: 2015
Editorial: LxL Editorial

Sinopsis

¿Qué tienen en común unas muertes inexplicables, un anciano enfermo de Alzheimer y una tribu perdida en el Amazonas?

En el año 2015, el ser humano se enfrenta a un monstruo que él mismo ha creado y que está a punto de destruirle. La aparición de una célula terrorista que pretende destruir la ciudad de Los Ángeles siembra el caos y la incertidumbre en todo el país. Por otro lado, Jimmy Rogers, un joven universitario, descubrirá la verdadera forma de ser de las personas y eso le hará plantearse cuestiones morales sobre la manera de vivir que tenemos. Se verá envuelto en una serie de acontecimientos que harán que cambie su forma de ver el mundo. Lo que Jimmy desconoce es que quizá ese monstruo no sea el verdadero enemigo de la humanidad. 

Ley Natural, una historia de intriga donde el lector se encontrará con varias historias en apariencia sin conexión, pero que acabarán uniéndose dando lugar a un final inesperado.

Opinión

No suelo leer este tipo de novelas, pero en cuanto el escritor se puso en contacto conmigo y leí la sinopsis me interesé por la novela.

La verdad es que al principio no entendía esas muertes repentinas, de hecho no hubiera relacionado a la persona que las había causado con ellas, todo lo contrario, pensaba que esa persona no era así, pero luego lo entendí todo.

Es una novela que te hace pensar mucho ya que pasan cosas que no tienen explicación hasta el final y te mantienen todo el rato cuestionando esas cosas que van sucediendo y lo que se cuenta en la novela hasta tal punto de pensar que puede que en la vida real haya gente que hace cosas así por dinero, etc.

El final de la novela te deja con la ganas de leerte la siguiente parte ya que el final es muy abierto a pesar de resolverse algunas cosas.

A pesar de no ser el tipo de novela que suelo leer me ha gustado bastante, es fácil de leer y rápida ya que no es muy extensa, desde mi punto de vista, y al ir sucediendo cosas que te dejan con la intriga te engancha bastante.

Muy recomendada para los amantes de este género o los que quieran adentrarse en este género. 

Biografía del autor

Sergio Sola Ponce, nació en Junio de 1982 en Valencia. Lleva viviendo desde entonces en la capital del Turia y es donde ha comenzado su aventura de escritor. Desde pequeño, prefería los libros a los juguetes, y siempre tenía mucha imaginación creando historias. Estudió la carrera de I.T. Forestal en Gandía, donde hizo sus primeros pinitos con algunos relatos cortos. Posteriormente comenzó a trabajar en una empresa de servicios informáticos en la que se encuentra en la actualidad. Fue una vez terminada la carrera cuando se animó a desarrollar esas ideas que tenía en su mente, participando en algún concurso de relatos. Su primera novela, Ley Natural nos mete de lleno en una sucesión de acontecimientos sin aparente explicación y que con su continuación, Ley Humana, cerrará la bilogía Ley de vida, publicada con LxL editorial. Ganador a mejor microrelato con Amor ciego en el evento Book’s Ladder.

Otros títulos del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario