miércoles, 4 de octubre de 2017

EL MUNDO DE VIOLETA de Perxitaa

Título: El mundo de Violeta
Autor: Perxitaa
Género: Juvenil
Páginas: 200
Año: 2017
Editorial: Roca editorial

Sinopsis

El nuevo libro del youtuber Perxitaa; una novela middle grade protagonizada por él y por Violeta, el personaje de su creación que le acompaña en su canal de YouTube.

Una Odisea 2.0 en la que Perxitaa es transportado al interior de Minecraft junto con su amiga Violeta; la niña que con su vocecita en off le acompaña en su trolleo y en sus incursiones como gamer.

Descubriremos quién es Violeta, por qué le gusta tanto el color rosa, y por qué diantres es amiga del youtuber que ha revolucionado los gameplayers.

Un libro lleno de ilustraciones y color en el que podrás escoger tu propia aventura. ¡Tan emocionante que hará que te olvides de jugar a Minecraft!

Opinión

Antes de todo, **quiero aclarar que habrán dos opiniones, la mía y la de mi hermano ya que los dos hemos visto o vemos los vídeos de Perxitaa y los dos hemos leído el libro, por ahora leeréis la mía pero en unos días actualizaré la reseña y podréis leer la suya también.

No pensaba que fuese a reirme tanto con el libro y a disfrutar así de la lectura, creo que se hace muy ameno y divertido por el conjunto en sí.

En cuanto a estética creo que el libro es una pasada con los dibujos, los colores...a mi personalmente me ha encantado.

El libro tiene toda la esencia de Perxitaa, con sus troleos, su spam, sus tonterías con Violeta, Ruper, Minecraft...¡muy Perxitaa todo!

Creo que es uno de esos libros que puede conseguir embaucar incluso a esxs niñxs que no suelen o no les gusta leer y sean seguidores del youtuber porque la historia es como si contara un capítulo de sus vídeos pero en papel y poniendo en marcha nuestra imaginación.

Durante el libro Perxitaa consigue trolearnos varias veces pero don´t worry, es con cariño y siempre nos acabamos riendo.

Lo recomiendo a todos aquellos que conozcan al youtuber, sean sus seguidores, etc, porque pasas un buen rato y es muy muy rápido de leer, yo lo leí como en 3 o 4 horas y con pausas de por medio, jajaja.

Opinión de mi hermano

Me ha gustado mucho porque lo he entendido todo y parecía que contase la  historia desde dentro de una de sus partidas. La letra es bastante grande y hace que leas más rápido y más fácil.

Me ha hecho recordar sus antiguos vídeos, cuando aún no sabíamos que Violeta era su novia y la troleaba siempre. Me ha hecho gracia que añada a Ruper el cerdo y que hablen con él y todo.

En general, mi opinión sobre el libro es que es muy buen, entretenido y te engancha. Lo recomiendo a todos los trolls que siguen a Perxitaa y a todos lo que quieran conocer la historia.

Biografía del autor

Bajo esa mirada de niño bueno que derrite a sus fans se esconde un ser despiadado que aprovechará tu buena fe para acabar contigo cuando menos te lo esperes. 

Sus troleadas ya son míticas, pero lo que le hace realmente diferente es que Perxitaa ha descubierto un territorio inexplorado entre el gameplay, la vida real y la imaginación. En julio de 2015 se subió por primera vez a los escenarios, acompañado por otros colegas youtubers, demostrando que su desparpajo y sentido del humor también tienen su espacio en el mundo off line. 

Cómo trolear en Internet es su primer libro.


Otros títulos del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario