viernes, 23 de junio de 2017

LA VIDA SON LOS MIÉRCOLES de Mariela Michelena

Título: La vida son los miércoles
Autor: Mariela Michelena
Género: Narrativa en femenino
Páginas: 344
Año: 2017
Editorial: Espasa

Sinopsis

Susana, Eva y Marina, tres mujeres al borde de los cuarenta, amigas desde su juventud y aparentemente «realizadas», tendrán que afrontar una serie de reveses –amorosos, laborales, familiares…– que pondrán a prueba su amistad pero, sobre todo, las obligarán a replantearse su forma de estar en el mundo.

Susana es una ejecutiva de éxito; Eva, una adicta a un amor tóxico con la vida empantanada; Marina, pluscuamperfecta e hiperfeliz en su matrimonio… 

A través de sus diarios personales y correos electrónicos, el lector las irá conociendo en sus propias palabras, en sus hechos y, sobre todo, en sus pequeñas mentiras y en sus grandes traiciones.

Opinión

Sinceramente, este libro y las historias que él contiene me han dejado boquiabierta y me han enganchado a partes iguales.

Encontramos en él tanto historias tristes como vidas "perfectas" y aunque las vidas de cada una sean diferentes, también tienen algo en común entre ellas.

Nos encontramos con un amor tóxico y prohibido, un amor enfermo que daña, que hace que sufra y que lo pase mal a todas horas, que esté ahí a su disposición cuando el otro lo quiere y que obedece a cada cosa que el otro pide...

Por otra parte nos encontramos con una persona con una vida ajetreada, que gasta mucho dinero en ropa y zapatos, que sale y gasta dinero que daría de comer durante un mes a una familia en una botella de champagne, una persona que parece tenerlo todo, que tiene una vida perfecta, aunque realmente no es así.

Y por otro lado nos encontramos a una persona muy enamorada, con un sueño que parece que nunca va a cumplirse, pero a pesar de eso lucha por él porque realmente es lo que desea con más fuerza en este mundo, una persona que reside lejos de su hogar, de su familia y aunque es feliz en Madrid con su pareja, nunca llegará a ser feliz del todo con su familia lejos y con un sueño incumplido...

Y el psiquiatra, sabía que tarde o temprano soltaría prenda, que contaría que le ocurre, tenía que decir en algún momento porque ese rechazo hacia la paciente y su historia...

El libro en sí me ha gustado, creo que contiene historias que perfectamente podrían ser reales, que enganchan y que te hacen querer saber en todo momento que ocurre con los protagonistas y sus vidas perfectas o imperfectas.

Citas

Mañana lloraré por haber soñado, pero hoy sueño.

Biografía de la autora

Mariela Michelena es psicoanalista. Actualmente ejerce en su consulta privada de Madrid. Es reconocida por su labor de divulgación del psicoanálisis gracias a su intensa actividad como conferenciante y articulista.

Ha publicado varios libros, entre ellos, con gran éxito, Mujeres malqueridas,un auténtico best seller (más de 30.000 ejemplares vendidos).




Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario