lunes, 5 de junio de 2017

El instante preciso en que los destinos se cruzan de Angélique Barbérat

Título: El instante preciso en que los destinos se cruzan
Autora: Angélique Barbérat
Género: Contemporánea
Páginas: 464
Año: 2017
Editorial: GRIJALBO

Sinopsis

Un instante es suficiente para que dos vidas cambien para siempre.

La mañana en que Kyle entró en la habitación de su madre y la halló muerta, su vida dio un vuelco, perdió la inocencia y dejó de creer en la felicidad. Entonces era un niño de apenas cinco años, ahora, dos décadas después, se ha convertido en una popular estrella de rock. Aun así no puede olvidar, los recuerdos pesan demasiado, y ni tan siquiera la música, su gran pasión, consigue satisfacerlo plenamente.

Coryn, casada por conveniencia familiar con un hombre rico, posesivo y violento, también se siente aprisionada en su propia vida. Madre de tres hijos, se ve incapaz de abandonar el infierno doméstico en el que el único credo es «me perteneces».

Pero, en el instante preciso en que los destinos de Kyle y Coryn, dos almas solitarias, se cruzan de forma inesperada, sus vidas no volverán a ser las mismas.

Una conmovedora novela sobre el encuentro de dos almas gemelas, dos jóvenes que se sienten solos en el mundo y están destinados a conocerse, comprenderse y amarse.

Opinión

¡Guau! Acabo de leer la novela, no hace ni cinco minutos que he leído los agradecimientos y notas de la autora y puedo decir que esta novela me ha marcado.

Empieza con la horrible muerte de la madre de Kyle, una mujer que siempre iba con gafas de sol y tocaba el piano, una mujer que aparece un día muerta en la cama, con una terrible mancha de sangre a su alrededor y que justamente es su hijo de cinco años, Kyle, quien llama para pedir ayuda.

Nos encontramos con una historia de "amor", un matrimonio concertado por el egoísmo de unos padres que solo piensan en casa a su única hija sin pensar si ella será feliz o no con ese hombre del que realmente no saben nada.

Vemos como Jack va alejando a Coryn de todo, de su familia, de sus amistades, de su trabajo, de su hogar...la aisla completamente y un día empieza con los malos tratos y la violación.

Justo por un accidente se cruzan los caminos de Coryn y Kyle, quien intuye enseguida que Coryn es maltratada por su marido, que tiene miedo de todo, que es controlada...que no es feliz.

Poco a poco la historia avanza y aunque acaba con una muerte triste, ese final da esperanza y fuerza para salir adelante.

La historia de reparte en cuatro libros, los cuales están compuestos de capítulos que se leen rápido, hay capítulos que apenas son un párrafo y hay otros que ocupan como cinco hojas. Es una historia que te hace recapacitar y pensar en todas aquellas personas que sufren esto, una historia que te abre los ojos, te pone la piel de gallina, que te paraliza el corazón, te saca alguna lágrima y también alguna sonrisa.

Citas

Me encantaría volver al instante preciso en que los destinos se cruzan.

A veces es imposible llevar dos cosas bien al mismo tiempo, sobre todo cuando una de ellas es tu pasión, no la discutes, te embarga y te hace vivir.

No hace falta mucho para cambiarlo todo.

Lo inefable. Los secretos. Las cosas que no contamos por pudor. Las cosas que nos guardamos por miedo. Las cosas que callamos a propósito. Las que no podemos revelar por imposibilidad.

Biografía de la autora

Angélique Barbérat, de nacionalidad francesa, se inició en la escritura a una edad muy temprana.Madre de seis hijos, se ha especializado en contar cuentos en las escuelas y ha publicado diversas obras.

El instante preciso en que los destinos se cruzan fue autoeditada en Francia y tuvo una excelente acogida entre los lectores. A raíz de este éxito fue publicada por la editorial Michel Lafon y pronto captó el interés de la crítica y los libreros.

Ahora, llega a España de la mano del sello Grijalbo.


Otros títulos de la autora



No hay comentarios:

Publicar un comentario