miércoles, 4 de enero de 2017

Winter love de Estefanía Jiménez, Moruena Estríngana, Mónica Maier, Mariah Evans

Título: Winter love
Autoras: Estefanía Jiménez, Moruena Estríngana, Mónica Maier, Mariah Evans
Año: 2016
Género: Romántica
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 496
Serie: A year of love

Sinopsis

La Navidad es esa época del año en la que un milagro siempre es posible… y precisamente un milagro es lo que necesitan estos personajes para que su historia termine bien.
Cuatro historias en las que la Navidad tendrá un papel protagonista, pero sobre todo cuatro historias llenas de romanticismo, familia y atracción.
Mariah Evans nos abrigará con su Dime que me quieres… ¡Y pásame el abrigo!, Estefanía Jiménez lo adornará todo con su Atrezo, Mónica Maier traerá la nieve con su Cuando pase la tormenta y Moruena Estríngana nos hará creer en la estrella de oriente con Promesa bajo la Estrella de Oriente.
¡Vive una Navidad en la que es imposible no caer rendido al amor!

Opinión

Dime que me quieres...¡Y pásame el abrigo! Es una historia bonita y en la que conocemos a Emily y Andrew, dos jovenes que crecen juntos y que a pesar de sus diferencias, tienen mucho en común. Emily es dos años menor que él, ha estudiado para ser bioquimica y trabaja en lo que ella desea, le ha costado mucho conseguir su trabajo y no piensa dejar New York por nada del mundo. En cambio, Andrew es veterinario y forma parte de Greenpeace, lucha por la vida de los animales y la naturaleza.

Es una historia de amor que no empieza con muy buen pie al reencontrarse pero que tiene un final muy bonito.

Atrezo Es una historia de dos amigos, Nora y Gared. Él es un joven director de teatro, algo mujeriego y protector con Nora. Y ella es una joven que admira el trabajo de su amigo, que trabaja para llevar adelante su casa y cuida de su padre. La amistad de ellos dos es algo especial, son inseparables, establecieron unos limites desde el principio e intentan no pasarlos pero, ¿será así para siempre? Entre ellos hay mucha atracción, pero ella cree que Gared es un chico "abeja" de los que van de flor en flor. Una noche ella conoce a un chico que a la vez es el mejor amigo de una chica que conoce ella en la universidad en la que limpia gracias a una "amiga" de Gared y a partir de ahí se desarrolla una historia algo peculiar, muy de teatro.

Me ha gustado mucho y me la leí del tirón, quería saber que pasaba con Nora y Gared, no podía esperar.

Cuando pase la tormenta Es la historia de Taylor y Kenan, estuvieron juntos en el pasado y tras romper su relación se evitaban, pero el tiempo y el destino quieren que se encuentren en un aeropuerto cuando mejor les van las cosas, cuando están cumpliendo su sueño, y hacen que vuelvan a sentir todo aquello que pensaban que estaba olvidado. Vemos como la historia de porqué lo dejaron no es igual desde el punto de vista de ella que de él y que si hubieran hablado antes, se hubiera entendido todo mejor, pero hay veces en las que el miedo, el orgullo y las heridas hacen que las personas prefieran olvidar que hablar.

Me ha gustado mucho y me ha sorprendido, no esperaba que fuese a contar tanto en tan pocas páginas.


Promesa bajo la Estrella de Oriente Es la historia de Ethan y Chloe, dos amigos de la infancia que por cuestión de trabajo de los padres se separan, pero antes de irse Clohe le roba a su amigo su primer beso, dándose cuenta de que se quieren de otra forma. Cuando ella cumple diez años, él le promete que si a los veintiocho no se han casado, se casarán juntos. Todo esto cambia cuando él se casa y ella está prometida con otro chico, pero en su vida ocurren cosas que cambian todo.

Me ha gustado mucho y aunque por un momento pensé que sería igual que Dime que me quieres...¡Y pásame el abrigo!, solo son similares.

Me ha gustado mucho este libro porque en cuatro fragmentos cuenta cuatro historias llenas de amor y magia, totalmente navideñas y que a mi me han encantado.


Citas

Había perdido lo mejor que tenía porque le daba miedo hacer frente a ese torbellino de emociones que había liberado aquella noche.

Siempre ha sido una valiente, aunque ella no lo crea y, a pesar de todo, me siento orgulloso.

Dicen que el tiempo difumina los detalles y emborrona los recuerdos y, sin embargo, han pasado cerca de cuatro años y cada momento de aquella primera vez sigue vivo en mi memoria.

Qué equivocada estaba. Tenerle cerca y tan lejos a la vez, inaccesible, es infinitamente peor.

Antes de que mis ojos le reconocieran mi corazón ya lo había hecho.

Hay ocasiones que por insignificantes que parezcan cambian el curso de tu vida y hacen que no vuelva a ser igual.

Inaccesible, envuelta en su armadura de cristal. Esa que solo muestra lo que ella quiere.

No tengo claro si existe el destino. Si un poder ineludible ha establecido de antemano los hechos que van a ocurrir en tu vida y las personas que van a formar parte de ella, pero en lo referente a Taylor, ella fue mi inevitable. 

No siempre somos conscientes de lo que realmente guarda nuestro corazón. El miedo es un gran aliado de la desesperanza y enmascara los sueños por temor a no ser capaz de alcanzarlos. A veces, solo otra persona puede abrirle la puerta a nuestros anhelos y deseos más profundos, porque sus ojos te hacen ver cosas que para ti son invisibles.

A veces me pregunto cómo es posible que alguien se meta tan profundo bajo tu piel que sientas que forma parte de ti.

Hay personas que se cuelan en tu vida casi sin darte cuenta y todo lo que creías saber de ti mismo deja de ser de utilidad, porque no te reconoces en ese nuevo yo que se descubre como por arte de magia.

Me gustaba mi soledad hasta que él llegó ocupándolo todo.

Que no sea el momento adecuado no quiere decir que puedas evitar enamorarte.

La perfección se encuentra en aceptar lo que queremos y no lo que creemos que debe ser.

Serie #Ayearoflove

 

Biografías de las autoras

Estefanía Jiménez. Nacida en Torredelcampo, Jaén, y residente en Granada. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de esta ciudad.
Aficionada a la lectura y las letras, y autora de numerosos cuentos, relatos breves y poemas, algunos de ellos galardonados en distintos certámenes literarios, y publicados en diferentes antologías; como el proyecto solidario llevado a cabo por el grupo Mensajeros de Oz, que culminó con la edición del libro de cuentos Cuentos de Ciudad Esmeralda.
Autora de Scherzo; así como de un libro infantil La estrella de la caracola y una novela corta, Deseos.
Actualmente, administra el blog cultural Ecos de la Distancia, de bastante aceptación entre los lectores y el pasado mes de abril inauguró la revista digital del mismo nombre, la cual dirige.

Moruena Estríngana. Nací el 5 de febrero del 1983. Desde pequeña he contado con una gran imaginación. Imaginativa y despierta no tardo mucho en empezar a decantarme por el mundo literario, ya que con 9 años empecé a escribir un pequeño teatro y con 12 años escribía poesías en los cuadernos de mis clases y fue cuando comencé mi primera novela, que no terminé. Pero no fue hasta los 18 años cuando escribí mi primera novela en serio, siendo este el comienzo de mi carrera literaria. Desde entonces no he dejado de escribir y de inventar diversos mundos llenos de magia, fantasía y amor.
En 2009 autopubliqué mi primer libro ‘El círculo perfecto’ que tras su éxito fue publicado en noviembre del 2010 por una editorial a nivel nacional. Y desde entonces no he dejado de luchar por llegar cada vez mas lejos.
Soy administradora de la web literaria de éxito “teregalounlibro.com” que cuenta con más de un millón de visitas.
Actualmente sigo escribiendo y luchando para que mis obras, ya escritas y las que están por escribir, poco a poco vean la luz y lleguen tanto a papel como al e-book y cada vez a mas países.

Mónica Maier. Nacida en Madrid. Diplomada en Relaciones Laborales, trabaja como financial manager en una consultoría de ingeniería.
Empezó a escribir, como hobby, cuando estaba en el colegio; sobre todo relatos cortos y algo de poesía.
Escribe novela romántica porque disfruta recreando sentimientos y cree que el amor es una de las emociones principales en el ser humano.


Mariah Evans es el seudónimo que usa esta escritora nacida el 7 de enero de 1983 en Barcelona.
Es licenciada en Derecho y en la actualidad compagina su trabajo en la abogacía con la literatura. Se confiesa una lectora empedernida desde muy pequeña y esa misma afición ha sido la que le ha llevado a crear sus propias historias, siempre con el objetivo de hacer disfrutar al lector. No le gusta encasillarse en un mismo género y sus libros mezclan tanto la intriga, como la acción y el romance.
Sus libros publicados actualmente son: Ciudad de reyes, Reyes de la noche y Conflicto de intereses, las tres novelas románticas.

1 comentario:

  1. Hola!!! Soy Estefanía Jiménez, muchísimas gracias por la reseña. Me alegra que hayas disfrutado del libro, un besazo!!!!

    ResponderEliminar