martes, 10 de enero de 2017

Nueva York. Delirios de amor de Joseph Seguí

Título: Nueva York. Delirios de amor.
Autor: Joseph Seguí
Año: 2016
Páginas: 116

Sinopsis


Un escritor de origen mediterráneo instalado en Nueva York decide escribir su última novela. Una novela del género amoroso, “una novela de amor”. No obstante, sus días transcurren relacionándose con diversidad de mujeres que el azar le lleva a encontrar. Mujeres apasionadas por el sexo, por las diversas formas de hacer el amor, que gusta al
protagonista y que ellas mismas le descubren. Así, el escritor John Lotz revive momentos de su vida neoyorquina y descubre otras formas del amor que le llevan hasta la que podría ser la última mujer de su vida y al final mismo de esta su vida como narrador de una Nueva York diferente y fascinante. El otro lado del amor, distinto al que se proponía convertir literariamente en esa última novela de su vida.

Opinión

El autor va contando en pequeños relatos la vida del escritor John Lotz en Nueva York. Cuenta como se "enamora" de las mujeres, la vida que lleva allí en cuanto al tema amor-sexo y como lo vive él en cada situación.

Me ha gustado porque en cada capitulo te va contando cosas diferentes y no son capítulos pesados que sean difíciles de leer, al contrario, la mayoría son cortos y entendibles.

Me llamó mucho la atención la portada y el título, además, pienso que tienen mucho que ver con lo que cuenta ya que el escritor suele estar con chicas más jóvenes que él, normalmente muy guapas y arregladas y todo ocurre en Nueva York.

Es la primera vez que leo a este escritor, pero no es el primer libro de este tipo que leo. Me ha gustado mucho en general.
Citas

"Destruimos la belleza...porque no podemos soportarla."

Biografía del autor/a

Joseph Seguí, nacido en la costa mediterránea, trabajó durante tres cursos en Nueva York como profesor de lectura de la imagen fílmica. Después de publicar diversas novelas en las más importantes editoriales de Barcelona y Valencia, algunas de ellas premiadas en certámenes literarios, así cómo piezas teatrales y guiones para la televisión, encontró en Nueva York durante un tiempo su segundo hogar de residencia, habiendo vivido también en Atenas, París, Barcelona y en La Habana (Cuba). Durante varios años fue guionista de radio y televisión. De su experiencia como escritor y periodista en Nueva York surgieron sus novelas, ya publicadas: “Las tribulaciones de un escritor en New York City” y “Periodistas”. Junto a la literatura, Joseph Seguí se dedica a la creación plástica, la crítica de arte, de teatro, de jazz…
Y publica artículos de opinión sobre la actualidad de manera punzante, invectiva y corrosiva.

Otros títulos del autor/a

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario