martes, 27 de diciembre de 2016

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Año: 2014
Género: Narrativa contemporánea
Editorial: Espasa
Páginas: 352

Sinopsis

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.

¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?


Y lo más importante:

¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


Opinión

Nunca antes había leído nada de esta escritora y tenía muchas ganas porque sabía que si este libro ya iba por la 30ª edición era buena señal.

La historia en si me ha gustado mucho, conocer a Sara y a su mala suerte contada con ese toque cómico que hacía de cada desgracia de la pobre Sara en una escena de humor.

Me ha encantado leerlo, no esperaba ese final aunque si que me ha gustado mucho. Es una historia totalmente entretenida, con giros inesperados porque cuando tú intuyes algo ocurre totalmente lo contrario y te sorprende.

Desde la historia de Sara conocemos también la de Aaron y Lu, la de los padres de Sara, la de su novio, la de Eric, David, Inma, Chusa... pero todos tienen relación de alguna forma con Sara.

Todavía no he visto la película pero tengo muchas ganas de verla ya que el libro me ha dejado con muy buen sabor de boca y si desde 2014 hasta ahora sigue teniendo éxito es por algo, ¿no?

También me gusta que las situaciones que ocurren pueden ser un caos o una desgracia, pero la forma en que la cuenta hace que todo sea muy cómico y que te rías de las desgracias de los pobres personajes. Hay un momento en concreto en el que Sara le explica a su padre el juego de "Yo nunca..." y a él no se le ocurre otra cosa que decir una serie de frases que a mi me hicieron reír mucho.

Totalmente recomendado, sobre todo para leerlo cuando se está de bajón para poder subirnos el animo con el toque de humor de la novela y de la misma Sara que la pobre acaba sacando algo bueno de tanta cosa mala.

Citas
"Porque eso es el amor ¿no? Ser capaz de abandonarlo todo, aunque sea la peor idea, aunque sea un disparate, solo porque no puedes soportar la idea de perderlo."

"Aún sueño
con noches de verano,
con guerras de almohadas,
con plumas al vuelo.
Aún siento
que cuando
cierro los ojos
te veo.

Te perdí por no atreverme.
Te encontré cuando era tarde.
Te negué más de tres veces.
No era lícito quererte."

"Y me iba y me escapaba,
pero seguías en mi mente.
Ahora todas mis canciones
llevan tu nombre escondido.
Porque la gravedad, con su ley,
me hace volver a caer.
Y ¿sabes qué?
Ya me he rendido.
Esta vez quiero caer.
Quiero caer.
Quiero caer.

Esta vez quiero caer.
Quiero caer.
Quiero caer."

"Porque hay besos que saben a final feliz y a principio de todo."

Además de mi opinión, quiero contaros que la escritora publicará próximamente, en 14 días, la segunda parte de la novela y yo tengo muchas ganas de ver que ocurre ahora con la vida de Sara y compañía.



Biografía de la autora


Laura Norton inició en 2014 una exitosa carrera literaria con su primer título No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, un libro con el que ha conseguido ganarse el favor de decenas de miles de lectores y del que ya se está preparando su adaptación al cine.

Twitter de la autora @LauraNorton2014
Facebook de la autora www.facebook.com/LauraNorton




Otros títulos de la autora



Trailer de la adaptación cinematográfica


No hay comentarios:

Publicar un comentario