domingo, 18 de diciembre de 2016

El descaro de quererte de Lucía Rubio



Título: El descaro de quererte
Autor: Lucía Rubio
Año: 2016
Género: Relatos cortos, microrelatos
Editorial: Chiado editorial
Páginas: 62
Sinopsis
Y, por si acaso; por si decides quererme,
me quedaré aquí.
Ya sabes, por si al destino le apetece darse una vuelta por la avenida de lo imposible. 

Opinión

Había leído un libro de relatos antes de este, pero este sin duda es mi favorito. Su portada me llamó mucho la atención y cuando llegó y vi el interior me gustó aun más.

Puedes encontrar pequeños textos, algunos de dos páginas y otros de dos líneas, pero todos tienen su encanto.

No tengo mucho más que decir puesto que no es una historia en si, pero lo leo de vez en cuando, cuando lo veo y apetece leerlo simplemente abro por una hoja al azar y leo.

Si te gustan este tipo de libros y te llama la atención la portada, su interior te encantará sin duda alguna.

Uno de mis microrelatos favoritos del libro

Oda a los amantes

Hoy en día no quedan amantes. Hoy en día las parejas prefieren la seguridad y la estabilidad del compromiso. Prefieren pactar una monotonía compartida que asegure que la soledad no va a ser una realidad patente a sumergirse en la marca de los riesgos, las largas esperas y la excitante clandestinidad.
Yo, que siempre voy al contrario, estoy harta de que los amantes sean una especie en peligro de extinción. Yo amo en vaivén melodioso de la duda porque es lo que mantiene el interés por seguir queriendo, más allá de la consumición del amor en dos noches de hotel. Ese eterno intermitente que siempre queda encendido después del clímax, y que hace que hasta las mismas estrellas se pregunten si volverán a ser vistas por esos dos mismos vándalos adolescentes desde el otro lado del techo que vigila esa misma cama. Y es que por gustarme, me gusta hasta el sabor picante de la certeza de que, probablemente, no sea así. Pero saborear ese regusto amargo es precisamente lo que lo hace todo hermoso; sentarse en un escritorio viejo de madrugada a escribir sobre el País de las Maravillas de tu cuerpo, pensar hasta las demencias en las incontables oportunidades de encontrarse otra vez que el mañana ofrece, ya sea de casualidad o firmando un pacto con  besos, mensajes bajo un pupitre o mordiscos en el cuello. ¿Y acaso no es emocionante? El golpeteo de la sangre en los oídos solo de pensar que alguien puede inmiscuirse por accidente en una aventura para dos. El cálculo preciso (y casi siempre fallido) de la fórmula del amor experimentando con saliva, gritos, sudor y un poco de ternura. La tranquilidad inconsciente de saber que querer atreverse a todo por un rato no es pecado, ya que estás pecando con alguien; y compartir ese pecado te indulta. El descaro de las miradas y guiños que proclaman algo tan hermosamente ilícito.
Los amantes son la máxima del Carpe Diem, del Tempus Fugit y, básicamente, de cualquier tópico literario o no.
Los amantes son ,en realidad, los más valientes miembros del a sociedad, porque se atreven a amar incluso sabiendo que el resto del mundo jamás creerá que lo que hacen puede llamarse amor.

Autor/a

Lucía Rubio, nacida en Navalmoral de la Mata, es una estudiante de Segundo de Bachillerato apasionada por el arte, la literatura y la música que, tras haber participado en diversos concursos literarios, se lanza al mundo editorial con esta obra, El descaro de quererte.


Booktrailer #1 

Bootrailer #2

No hay comentarios:

Publicar un comentario