lunes, 31 de octubre de 2016

Nadie más que tú de Noelia Amarillo #Amigosdelbarrio5

Título: Nadie más que tú
Serie: Amigos del barrio
Entrega nº: 5
Autor: Noelia Amarillo
Año: 2016
Editorial: Roca Editorial / Terciopelo
Páginas: 464


Sinopsis 

Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella.

Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.


Opinión

A pesar de no haber leído las otras cuatro entregas, al leer esta me han dado ganas de saber más sobre los demás integrantes de Amigos del barrio. La historia de Enar me ha dejado impactada en muchos casos, realmente, tenía razón Carlos, es una chica valiente y luchadora por fuera, pero por dentro es de cristal y puede romperse en cualquier momento.

En esta historia no solo vemos amor o amistad, también vemos una historia de superación por salir de algo de lo que es muy difícil salir, algo que empieza dominando tu carácter y acaba dominando tu vida.

El personaje de Enar es un personaje lleno de miedos e inseguridades, pero a la vez, un personaje valiente y luchador, que aunque toma decisiones que no son las más adecuadas, luego es fuerte para conllevar lo que ella ha elegido.

Carlos me parece el chico más sensato que hay en el libro, un amigo de esos que siempre está ahí, de los que no te fallan y como bien hemos visto, capaz de hacer lo que sea por un amigo. Es el mayor apoyo de Enar durante la historia y aunque parece que solo él le ha hecho bien a ella, ella también le hace bien a él.

Lo recomiendo totalmente, porque aunque no hayas leído los anteriores, puedes leer este individualmente. Aunque yo me he quedado con las ganas de saber de los demás.

Citas

"Y ella, al escucharle utilizar el plural se sintió capaz de vencer a cualquier demonio, porque, por primera vez en mucho tiempo, no luchaba sola."

"Se haría tan imprescindible que él nunca se arrepentiría de tenerla a su lado. Conseguiría que no quisiera dejarla marchar jamás."

"Vivir con miedo es tentar al desastre."

"Y esa lucha, ese deseo de ser mejor por alguien no puede ser ignorado eternamente."

Otros títulos del a serie #Amigosdelbarrio

Edición antigua

Nueva edición



Autora

Nací en Madrid el 31 de octubre de 1972, una fría noche de invierno en que las brujas, fantasmas y demás seres extraños campaban a sus anchas por la ciudad profiriendo terribles y agónicos alaridos… o tal vez no, tal vez sólo eran mis berridos indignados al verme privada de mi refugio en el vientre materno.

Crecí en un barrio de Madrid y cuando tuve la oportunidad me mudé a mi propia casa, en la que convivo con mi marido y mis hijas democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos aceptan o se rebelan según les conviene), nos acompañan en esta locura que es la vida: Lolo una iguana con complejo de gato, Clara y Jaime, dos tortugas que parecen perritos falderos, Verdín y Tiniebla, dos periquitos ruidosos; Pelusa, una gatita callejera que es la reina de la casa; y, en primavera, unos 300 gusanos de seda propiedad de mi hija mayor que a mí me dan un asco tremendo. 
Actualmente trabajo como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, disfruto de mi tiempo libre con mi familia y amigas y, aunque parezca mentira, encuentro tiempo para continuar haciendo lo que más me gusta en el mundo: leer y escribir novela romántica. Noelia Amarillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario