lunes, 31 de octubre de 2016

Frimado, Abril de Paula Ramos

Título: Firmado, Abril
Autor: Paula Ramos
Año: 2016
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 384

Sinopsis

¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.

No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.

En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril

Opinión

Esta lectura me ha enganchado enseguida, tenía ganas de saber que ocurría en cada momento con Abril. He disfrutado mucho de sus aventuras, de sus dudas, sus amores y amistades. Me he reído en ciertos momentos y me he sorprendido en otros.

Me gusta mucho el título ya que cuando llegas a cierto punto de la historia te revela el porque del título y es algo que yo también he hecho. (¿Soy la única que ha escrito cartas o un diario y lo ha abierto al cabo de unos años para leerlo?)

Me siento identificada en algunas cosas con Abril y he disfrutado mucho con su personaje, cuenta todo sin ataduras y confía tanto en Noah que desde un primer momento he adorado yo también a ricitos.

Aunque Abril parece una chica impulsiva por algunas cosas que hace, vemos como hay decisiones más importantes que piensa con detenimiento y solo ocurren cuando ella se ve o cree que está preparada.

Lo que me gusta de ella es que se lleva mejor con los chicos que con las chicas, algo que a mi también me pasa y por lo cual me han juzgado más de una vez. ¿A caso no puedes llevarte bien con los chicos o tener un mejor amigo chico?

Curiosamente, el perro de Abril se llama igual que el mío y juro que su Otto es igual en muchos aspectos que mi Otto. Me gusta mucho cuando incluyen animales en las historias, a mi me encantan, sobre todo los perros, y me pongo tan ñoña cuando leo que han incluido a uno que disfruto aun más la historia.

Lo recomiendo totalmente si buscas una historia con la que entretenerte, ya que en este libro podrás leer desde los veranos que pasa Abril en El Lago, hasta lo que ocurre en su instituto. Es una lectura fácil y rápida, y a mi me ha enganchado totalmente. Lo he leído en tres días y lo he disfrutado mucho.

He de confesar que una vez llegué a la última página, me quedé con ganas de saber más y desde aquí quiero decirle a la autora que quiero una segunda parte, por favor. Quiero saber que pasa con Abril y como vive todo a partir de ese cambio, quiero leer más cartas suyas, ¡¡quiero más!!

Citas

"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan." Coco Chanel

"Aspiré su olor. Un olor que era inconfundible y que me daba seguridad. Ni ahora sé describirlo, pero en cualquier lugar y momento sabría identificarlo."


"Este será nuestro secreto."
Autora



Nació el 7 de marzo de 1989 en Madrid.Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años, y desde entonces no ha parado de crear mundos y personajes.
Estudió bellas artes y diseño, compaginando sus dos grandes pasiones con la escritura. Su primera novela auto-publicada, Caminos Cruzados, salió a la luz en mayo de 2013, desde entonces ha seguido escribiendo. Firmado, Abril es su novela más importante hasta ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario