martes, 3 de mayo de 2016

La flor y nata - Mamen Sánchez

Título: La flor y nata
Autor: Mamen Sánchez
Año: 2016
Género: En femenino
Editorial: Espasa
Páginas: 320


Sinopsis: La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia. 

A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood.


Opinión: 
No había leído nada de la autora hasta ahora pero he de reconocer que llevaba un tiempo interesada en sus libros, pero lo voy dejando y claro...pero cuando pedí este ejemplar a la editorial y me lo enviaron sabía que iba a disfrutar leyendo.

Ha sido una lectura diferente a las anteriores, ya que la escritora le pone su toque cómico y cuenta historias que te dejan con la duda de si pueden ser reales o no. Su forma de escribir hace que te sumerjas enseguida en la novela y que disfrutes de cada página leída.

La protagonista es una joven periodista cuya familia tienen una revista muy famosa en España. Cuando cumple los veintidós años su padre la manda a París del brazo de una duquesa para que entreviste a los diseñadores más famosos del momento.

En ese viaje traba amistad con Cara, la tercera esposa del Duque de Noland. Ella y la duquesa se caen bien, así que la joven le envía todos los números que salen de su revista a su casa de Inglaterra. Desde entonces empiezan a enviarse cartas, a comentar lo que sucede en la prensa e incluso se llaman por teléfono. Desde ese momento Cara tiene mucho que ver en la historia que se desarrolla y le enseña a la joven, sin quererlo, que no hay que prejuzgar sin saber porque se hace algo realmente.

También me gusta como va contando la historia y va metiendo por medio anécdotas y recuerdos, como por ejemplo cuando habla sobre Lola Flores, "La faraona". Eso hace que la lectura sea aun más entretenida y que puedas disfrutar más aun.

Me ha sorprendido como va cambiando la historia en algunos momentos, cambia de repente y te deja boquiabierto, pero aun así me ha gustado mucho el final, por ejemplo.

He disfrutado mucho de la lectura y no dudaré en leer más novelas de esta escritora. La flor y nata ha conseguido conquistarme.

Citas que me han gustado:
"No es bueno empeñarse en alimentar un amor que no es correspondido"

"Siempre habrá personas malintencionadas, envidiosas y dañinas tratando de ensuciar las historias bonitas o desacreditar a las buenas personas"

"Los libros son recipientes de sentimientos"

"El día que conozcas al hombre de tu vida, lo sabrás. No tendrás duda, ni vacilarás. Lo sabrás de un modo sobrenatural e inexplicable. Porque las almas se llaman, se reconocen, se añoran y cuando por fin se encuentran, no existe nada ni nadie en este mundo que pueda separarlas"

"No hay nada más aterrador que aquello que no sabemos explicar"

Nota: 8

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?:
Total mente! Porque a pesar de ser una autobiografía tiene el toque cómico que hace que disfrutes la lectura.

Gracias a Espasa por colaborar conmigo una vez más, ha sido un placer. Espero que os guste. Un beso enorme y gracias por leerme.

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario