lunes, 9 de mayo de 2016

Hoy he soñado contigo - Noelia Medina


Título: Hoy he soñado contigo

Autor: Noelia Medina
Año: 2015
Género: Novela juvenil
Editorial: Chiado
Páginas: 60

SinopsisUn sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco.  ¿Has sentido alguna vez, la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quien te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?


Booktrailer del canal de la escritora.



Opinión: Al ver el libro en la web de la editorial no dudé en escogerlo, me llamó mucho la atención su portada y cuando leí la sinopsis supe que me gustaría.

Es una historia breve pero intensa que cuenta a partir de un sueño, la historia de un primer amor. Un primer amor que consigue enamorarte hasta el punto de tropezar mil veces con la misma piedra, hacer que no seas tu misma, que te prives de hacer lo que quieres...hasta el punto de hacerte llorar y volver a caer rendida a sus brazos.

Mentiría si dijese que no me ha recordado a mi primer amor, porque sí, así ha sido. Un primer amor bonito al principio y dañino con el paso del tiempo, aparecen los Celos, los engaños, las prohibiciones, el sufrimiento, etc.

Lo que más me gusta del libro es ver como tras ese amor tóxico, dañino y sin experiencia llega el verdadero, quizás tras uno, dos o diez amores errores, pero siempre llega. También me gusta el final en el que te enseña que sobre todo tienes que ser tú, tienes que hacer lo que quieras, tienes que vivir y dejar vivir, tienes que quererte, querer y dejar que te quieran sin dañar ni que te dañen.

Un libro corto, intenso y muy recomendado.

Citas que me han gustado:

"Yo fui la que comprobé en mis propias carnes que el amor verdadero no sabe de edad, de tiempo, ni de lugar; llega sin más."

Nota: 8

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?:
Si, porque es una lectura fácil y que puede leerla cualquiera. En 60 páginas cuenta todo aquello que alguna vez hemos vivido todos o la mayoría.

Gracias a la editorial Chiado por enviarme el ejemplar, me ha gustado mucho y no dudaré en releerlo cuando necesite una lectura exprés.

Espero que os haya gustado la reseña, un beso enorme y gracias por leerme.

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario