viernes, 11 de marzo de 2016

Princesa de un cuento de terror de Karla Andrea Marín Rodríguez

Título: Princesa de un cuento de terror
Autor: Karla Andrea Marin Rodríguez
Año: 2015
Género: Relato de violencia de género
Editorial: Chiado
Páginas: 310

Sinopsis:
María Eugenia es una joven inteligente, hermosa, con el mundo a sus pies, en búsqueda de su principe perfecto, para cumplir el sueño de su anhelado cuento de hadas. Encuentra al joven principe en Fernando, nuestro co/protagonista y comienza a vivir su cuento de hadas pero él, se convierte en un amor prohibido y son separados. Ambos, uno lejos del otro, no pueden vivir, ni respirar y sin saberlo, toman una misma y extrema decisión que los acerca a la muerte. La vida, les da una nueva oportunidad de estar juntos. Ahora, la joven es una hermosa mujer y el joven un apuesto hombre. Contra todos deciden estar juntos y sellar su amor en matrimonio. La princesa, comienza a vivir un verdadero cuento de hadas pero lo que no esperaba, es que después de un tiempo de felicidad, su príncipe, se convertiría en el monstruo del mismo cuento que entonces, se transformaría en un cuento de terror.

Fernando el príncipe perfecto, es derrotado por el fantasma de su historia social pasada, protagonizando como victimario conmovedores episodios de violencia física y sicológica hacia María Eugenia. Sin embargo, la historia da un vuelco y el inmenso amor de éstos amantes, el verdadero arrepentimiento y resilencia de Fernando, la comprensión, empatía, bondad de María Eugenia hacia su esposo, vencen a los fantasmas del pasado derrotando al monstruo y reviviendo al príncipe. Logrando derrumbar todo vaticinio, prejuicio del resultado esperado para un ciclo de violencia. La historia de éstos amantes, al estilo de Hamlet modernizado, no tiene un final felíz, debido a que el destino decide cobrar los errores al principe Fernando y el daño que causó a su adorada princesa pero su relación no termina y desde el más allá a Fernando le es encomendada una misión para terminar de pagar su kharma. Entonces María Eugenia, a pesar de que la muerte de su esposo Fernando, la consume en una grave depresión que la acerca más de una vez a la muerte, finalmente llegando a un estado de coma, en el que experimentará situaciones que la llenaran de un cúmulo de emociones, siempre es proteguida por su amado Fernando. Con quién entonces comenzará una relación ahora en cuerpo astral. En ésta misma etapa María Eugenia, conocerá a quién será el segundo gran amor de su vida el Dr. Daniel Leyton, un personaje que también esconde una historia conmovedora que lo acerca a María Eugenia y tendrá una influencia muy significativa en la vida de nuestra protagonista.

El amor de María Eugenia y Fernando, es cosechado a través de un embarazo gemelar pero solo el hijo índigo logra nacer y sobrevivir a todo episodio crítico. Un niño que nos sorprenderá y repletará de amor el corazón de María Eugenia, quién además durante su estadía en el hospital, logra superar de forma fructífera e inesperada, los episodios dramáticos vividos pero por decisión del equipo de profesionales en pro del bienestar de María Eugenia y su hijo, se decide la internación de la protagonista en una clinica psiquíatrica.

En ésta etapa de internación, las figuras paterna y materna que conforman la historia social familiar de María Eugenia, serán expuestas a través del análisis de la Doctora Curtis, con sus historias sociales y como influencias relevantes, tanto en aspectos negativos como positivos, en la socialización de la protagonista, situación que la inestabilizará emocionalmente pero que también la llevara a una concientización positiva de los hechos en conección con su pasado.

Durante la internación en el psquiátrico, las conexiones entre María Eugenia y Fernando, en cuerpo astral serán cada vez más continuas y sorprendentes pero siempre con un fin último. También la protagonista establecerá nuevos lazos tanto con los profesionales, como con una mujer hermosa que se convierte en su nueva gran amiga, quiénes sorprenderán a la protagonista con sus conmovedoras historias.
Todas estas experiencias y tratamiento del equipo profesional, como el amor de todas las personas importantes en la vida de la protagonista. ¿Serán suficientes para llevar a María Eugenia, al comienzo de una nueva vida en plenitud, logrando superar su cuento de terror?



Opinión:

Desde mi punto de vista no es un mal libro, es más, creo que deberían leerse más libros que traten el tema de la violencia de género, pero no solo en mujeres, también en hombres. No voy a decir que me ha gustado la historia porque tiene muchos momentos tristes y momentos en los que no saber si es real o es ficticio te hace pensar en la persona que lo ha vivido y te duele saber que aun hay hombres por el mundo que le hacen esas cosas a la persona que "quieren" para así "protegerlas". Cuando digo "no me ha gustado" no me refiero a que no me guste, el libro lo recomiendo totalmente y me gustaría poder leer una segunda parte para saber como ha seguido la vida de Mª Eugenia, saber que está bien. La pega que le veo al libro es que cuando habla de los sueños de Mª Eugenia, de su hijo etc, lo veo todo demasiado exagerado, muy ficticio y quizás habla demasiado de Dios cuando hoy en día no todo el mundo cree en Dios ni sigue una religión. Por lo demás, veo que es un libro que ayuda a concienciar a la gente a ayudar a los maltratados y a ver como puede solucionarse de alguna forma.  Todas las historias tienen que ver con alguna parte de la historia de la protagonista, como por ejemplo los sueños. También con los sucesos del libro puedes identificar situaciones en la que alguien está siendo maltratado.

Nota: 7.

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?:
Si, porque me gustaría que todo el mundo empatice con las personas maltratadas y así, de alguna forma, ayudemos a acabar con ello. Tanto a mujeres, hombres, niños y niñas, todos aquellos que sufren violencia deben ser ayudados.

Gracias a la editorial Chiado por mandarme este ejemplar como novedad y promoción de la novela. Es un placer poder recibir ejemplares y poder dar una opinión sobre ellos cuando leer es de las cosas que más te gusta hacer. ¡Hay que leer más y entristecerse menos! Gracias por leerme.

Cristina.

Enlace al libro: https://www.chiadoeditorial.es/libreria/princesa-de-un-cuento-de-terror

1 comentario:

  1. Reseña básica no refleja en lo absoluto lo que es el libro, sin fundamentacion e investigación previa.
    Comenzando por no señalar que el libro fue publicado en viajes a la ficción aún siendo basado en hechos reales. Esa línea se llama realismo mágico. Además habla de un niño de 1 año sabio y no se señala que es un niño índigo.
    Habla de una falsa religiosidad que en lo absoluto señala el libro sino más bien lleva al lector hacia un viaje a un mundo aún desconocido al que llamamos ordinariamente el más allá , contacto en cuerpo astral, ciencia que también está siendo estudiada por psiquiatras importantes como Bryan Weiss.
    Se dice que no se habla de la violencia a los hombres siendo que se le dedica un capítulo completo al violentador para concientizar y comprender porque violenta y se encuentra en una lucha con su historia social pasada. Él es además un hombre violentado.
    Tampoco se destaca el método de intervención que se propone no sólo para la violencia sino para todos los problemas de índole social que en realidad son una consecuencia de un problema más a fondo que tiene como origen los sucesos ocurridos en la historia social de la persona, lo que convierte al libro además en un libro de autoayuda para la lectora o lector que quiere hacer una toma de decisiones que lo dirigían a un bienestar integral psicoemocional.
    Es un libro además rico en caracteres , es decir personajes que cuentan sus historias que van siempre entrelazadas con las de la protagonista.
    El titulo lo refleja como un thriller porque tendría que tener humor sería irrisorio y ridiculo. Es una historia de drama claramente más que momentos es un encuentro con emociones y sensaciones profundas.
    Me enviaron 100 libros para la promoción y se vendieron en una semana y media entre un público muy diverso desde jovencitas de 15 años , mujeres entre 30, 40 y más, hombres desde 30 y más.
    Volvieron para felicitarme por lo objetivo y la forma diferente de abordar la violencia y preguntarme si ya tenía un segundo libro.
    Recomendación:
    Antes de hacer una reseña por respeto a la autora se debe investigar y realmente darse el tiempo de proyectar realmente el libro, sin prejuicios y con críticas con fundamento. De lo contrario se hace un daño considerando que es la primera crítica.

    ResponderEliminar